¿Por qué Cry Baby marcó mi vida?

El día que descubrí la película Cry Baby debió ser veinte años después de su estreno. En ese momento no sabía la obra de arte que había pasado por alto. Bueno, en realidad, este film me pareció de las cosas más raras que había visto en mi vida. No entendía esa mezcla de Grease, la Familia Adams y American Pie. Cómo una película podía ser un poti-poti de todo eso?

Evidentemente a mi me daba igual de qué iba la historia. Sabía que salía Johnny haciendo de chico malo, y la verdad: ¿necesitaba saber el argumento? La respuesta es no.

En las primeras escenas ya me quedé muy a cuadros. Aproximadamente a partir de ver esto:

Mirad, yo al señor Depp ya lo conocí mayorcito y a mi ver eso me chocó bastante. Me refiero a que yo lo veía así timidín, madurito interesante, de tocarse la barbilla en las entrevistas como diciendo “que vergonzoso soy, cómo me podéis querer tanto si no soy nadie?”, y en realidad con ese gesto estaba enviando tu ropa interior sentido común al suelo.

Y claro, el caso es que luego yo lo veía haciendo de joven macarra y me sentía un poco incómoda. De eso de tener que taparte la cara avergonzada, por desear amar con fuerza a ese cholo americano.

Yo de pequeña ignoré bastante su existencia, había visto Eduardo Manostijeras, pero para mi era como la Maldicion de las Brujas: una peli con gente rara dirigida a un target infantil. No me había fijado en el prota. Además siempre lo confundí con Keanu Reeves. Y sí, lamentablemente, también formé parte de ese grupo de ignorantes que lo apellidaba Deep.

Volviendo a la escena de los morreos: a ver, yo no entendía nada. Johnny no podía hacer eso! Como mucho podía beber ron, robar barcos o insinuarse delante de la odiosa de Kira Naily Keyra Knightley. Pero comerle el morro así a esa muchacha? No había visto ni a Quimi y a Valle besarse así, porfavor!

De las primeras cosas que hice cuando pude sobreponerme de la escena, fue buscar en Wikipedia qué había sido de la actriz. A alguien le suena? La habéis visto más? Efectivamente no. Obviamente, asumí que esta señora estaría encerrada en algun manicomio besando fotos de Johnny Depp y llorando por las esquinas. Como es lógico, no te puede afectar bien a la salud hacer ESO tan joven. Luego aprende a vivir tu vida después de tocar techo de esa forma. Tiene que ser difícil tramitar pegarte esos vaivenes con la lengua con el dios supremo de la tierra, y luego tener que asumir que eso no lo vas a tener cada día.

Al final investigué  y se ve que Johnny y ella no se llevaban bien. Leí que no la soportaba. Imagínate el cuadro de esta chica. Además si vais más allá de Wikipedia, veréis que esta mujer ha tenido un drama de vida bastante importante.

En fin, Cry baby. Si tenéis un día tonto en el que queráis ver algo delirante y no seáis de David Lynch, os recomiento echar un vistazo a esta peli. Seguro que disfrutáis mucho de las canciones y de Johnny en calzoncillos transparentes las idas de olla de los guionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *